Estimada comunidad entomológica,
En la búsqueda de ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores, nos aliamos estratégicamente con el grupo editorial de la Universidad del Valle (Cali, Colombia). A partir del presente número 44 (1), enero-junio de 2018, la Revista Colombiana de Entomología (RCdE) inicia una nueva etapa en la cual aspiramos seguir difundiendo los avances entomológicos que se realicen en diferentes latitudes, haciendo énfasis en América Latina y el Caribe.
En asocio a este cambio, a partir de la fecha, dejaremos de publicar en papel, ajustándonos a los parámetros de conservación del medio ambiente y contaremos con nuevos mecanismos en el proceso editorial, como la plataforma de sometimiento en línea (on-line) y su respectiva difusión en la red, lo que hará más expedito el proceso de publicación. Eso sí, sin detrimento de los estándares de revisión por pares académicos. El paso a publicación electrónica implica un cambio en el ISSN, pero como se puede observar, la revista conserva su nombre y continuidad en los volúmenes que representan 44 años de publicación ininterrumpida.
Expreso mi gratitud a los socios de Socolen, los editores, profesionales, diseñadores e impresores que hicieron posible, de manera comprometida, la publicación de la RCdE en formato impreso hasta la fecha. Por otra parte, deseo agradecer a todo el personal vinculado al Grupo Editorial de la Universidad del Valle, al del comité editorial de la RCdE y a los directivos de SOCOLEN por confiar en esta iniciativa y dar este paso trascendental que, estoy seguro, repercutirá positivamente en el futuro de nuestra revista. Finalmente, invito a nuestros lectores y contribuyentes a que se unan a esta nueva etapa para que juntos continuemos haciendo de la RCdE uno de los principales y acreditados órganos de difusión de la investigación entomológica.