67 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Colombiana de Educación

 ISSN 0120-3916

ARIAS GOMEZ, Diego H    TORRES PUENTES, Elizabeth. La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?. []. , 67, pp.47-65. ISSN 0120-3916.

El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.

: Excelencia docente; práctica docente; cuestión docente; políticas públicas educativas.

        · | |     · |     · ( pdf )