24 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


How

 ISSN 0120-5927

MAYORA, Carlos A.. Escucha extensiva en una universidad colombiana: proceso, producto y percepciones. []. , 24, 1, pp.101-121. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.311.

El presente artículo reporta una experiencia en la cual se implementó un modelo de escucha focalizada (una de las modalidades de la escucha extensiva) de pequeña escala con alumnos de nivel intermedio de inglés como lengua extranjera en una universidad de Colombia. El artículo presenta (a) el diseño y la implementación del modelo, incluyendo materiales y procedimientos (el proceso); (b) el desempeño de los alumnos en las diferentes actividades con énfasis en tiempo dedicado a la escucha, y la valoración de los estudiantes respecto a la dificultad de los materiales y su propia comprensión (el producto); y (c) cómo los estudiantes se sintieron y valoraron la experiencia (percepción). La combinación de producto y percepciones muestra que la implementación pedagógica fue positiva y conducen a una serie de implicaciones pertinentes para este y otros contextos educativos.

: comprensión; escucha extensiva; escucha focalizada; materiales auténticos; noticias.

        · |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License