25 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


How

 ISSN 0120-5927

PINZON CAPADOR, Sandra Viviana    GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Viviendo la práctica docente desde las dicotomías: la historia desde adentro cuando se implementan TIC en el salón de clase de inglés. []. , 25, 2, pp.69-89. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.459.

Este articulo reporta los resultados de un estudio introspectivo llevado a cabo por una docente de inglés en formación y su directora de monografía. Ambas se reunieron regularmente durante un año y medio como parte del trabajo académico en la clase Investigación I de la docente en formación. Como resultado de sus conversaciones ambas decidieron documentar la experiencia de la docente de inglés en formación durante su práctica mientras trataba de llevar a cabo una innovación usando aprendizaje móvil en un colegio distrital de Bogotá. El análisis de los datos (introspección narrativa, entrevista introspectiva y planes de clase) muestra que la docente en formación vivió su práctica entre dicotomías en tres dimensiones: negociación epistemológica, solucionar los problemas logísticos y tecnológicos, y remendar el yo: entre la frustración y la satisfacción.

: docente en formación; innovación; practica; tecnología.

        · |     · |     · ( pdf )