25 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


How

 ISSN 0120-5927

NOVOZHENINA, Alexandra    LOPEZ PINZON, Margarita M.. Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés. []. , 25, 2, pp.113-128. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.406.

Este artículo trata sobre un proyecto que tuvo como objetivo mejorar la enseñanza y reflexión de profesores de inglés en Manizales (Colombia) por medio de un programa de desarrollo profesional. Durante la etapa diagnostica se realizaron encuestas, observaciones de clase y análisis documental, que permitieron identificar las necesidades profesionales de los docentes y sus áreas a mejorar. Durante la etapa de acción, se implementaron observaciones de clase, charlas informales y una encuesta con el propósito de medir el impacto del programa de desarrollo profesional. Los hallazgos mostraron que, aunque el programa conllevó a unos cambios leves en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedaron varios aspectos por mejorar.

: auto reflexión; desarrollo profesional; desempeño docente.

        · |     · |     · ( pdf )