21 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Suma Psicológica

 ISSN 0121-4381

OLMEDO MORENO, Eva María; BERROCAL DE LUNA, Emilio; OLMOS GOMEZ, María del Carmen    EXPOSITO LOPEZ, Jorge. Modelo de ecuaciones estructurales (SEM) de un cuestionario sobre la evaluación de clases interculturales de educación secundaria. []. , 21, 2, pp.107-115. ISSN 0121-4381.

Esta investigación incluye el diseño de un cuestionario para la evaluación de la coexistencia en las clases de educación secundaria (Berrocal, Olmedo & Olmos, 2014; Olmedo et al., 2014) y la comparación de sus propiedades psicométricas en una población multicultural de centros educativos en el sur de España. Se busca crear un instrumento válido, fiable como instrumento, útil al profesorado para evaluar las situaciones de conflicto en el aula, pero entendiendo la naturaleza del conflicto desde el punto de vista de aquellos que están involucrados en él. Los aspectos métricos muestran una alta validez de contenido y constructo (Muñiz, 2010) empleando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y un análisis factorial confirmatorio (CFA), para comprobar y modificar su modelo de acuerdo con los indicadores de Wald y Lagrange (Bentler, 2007), para obtener el modelo más ajustado a la teoría y los criterios de bondad.

: Modelos de ecuaciones estructurales; Análisis factorial confirmatorio; Escuela.

        · |     · |     · ( pdf )