24 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Suma Psicológica

 ISSN 0121-4381

SCHNETTLER, Berta et al. Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida en Estudiantes en una muestra de estudiantes universitarios chilenos. []. , 24, 2, pp.97-106. ISSN 0121-4381.  https://doi.org/10.1016/j.sumpsi.2017.06.001.

La Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida en Estudiantes mide la satisfacción con la vida en la niñez y adolescencia en cinco dominios de la vida. La investigación sobre satisfacción multidimensional con la vida es escasa en estudiantes de mayor edad, como aquellos que asisten a la Universidad. El objetivo de este estudio es evaluar las propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida en Estudiantes en una muestra de estudiantes de cinco universidades estatales de Chile. La Escala Multidi mensional de Satisfacción con la Vida en Estudiantes y la Escala de Satisfacción con la Vida fueron respondidas por 369 participantes. Se utilizó el análisis factorial confirmatorio para evaluar el modelo esperado de cinco factores de las versiones larga (40 items) y abreviada (30 items) de la Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida en Estudiantes. Los val ores de bondad de ajuste obtenidos revelaron que los datos se ajustaron mejor a la escala de 30 items y a la estructura de cinco factores. La validez convergente, concurrente y discrimi nante de esta versión fue demostrada. La versión de 30 items de la Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida en Estudiantes puede constituir una alternativa prometedora para medir la satisfacción de estudiantes universitarios en distintos dominios de la vida, así como una herramienta valiosa para la evaluación diferencial que guie la investigación e intervención en esta población.

: Satisfacción con la vida; Satisfacción multidimensional con la vida; Estudiantes universitarios; Análisis factorial confirmatorio.

        · |     · |     · ( pdf )