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 ISSN 0121-5051

PARRA RESTREPO, Bernardo. Bavaria S.A. Sistema de distribución. Análisis económico económico*. []. , 14, 23, pp.53-74. ISSN 0121-5051.

^les^aEste artículo describe el proceso de distribución de los productos de la cervecería Bavaria S.A. Identifica los diferentes agentes que participan en el proceso de mercadeo de las bebidas y la forma como se reparte entre ellos el valor de los diferentes componentes de la producción, a saber: a) la parte que se destina como rentas de capital a los prestamistas de dinero (bancos, tenedores de bonos y accionistas), b) la porción que pasa al Estado como impuesto al consumo, c) la fracción del plusvalor generado y realizado con el precio de fábrica que queda en manos del industrial, d) la parte que va a parar a los trabajadores indirectos como renta de trabajo, e) la porción que va a los agentes contratistas en forma de renta servicios, f) la fracción cedida a los comerciantes minoristas como componente de su ganancia comercial, g) la parte del producto que en forma de valor de uso va a manos del consumidor final a cambio de un precio de venta al público. El propósito de este análisis es conocer las relaciones entre el grupo empresarial Bavaria y sus agentes (internos y externos), así como su influencia en la economía nacional.^len^aThis article describes the process of distributing Bavaria SA brewery’s products. It identifies the different agents participating in the process of marketing drinks and how the value of different production components is distributed between them. Current distribution is as follows: a) the part destined as return on capital to entities lending money (banks, bond-holders and shareholders); b) the portion rendered to the State as consumption tax; c) the fraction of addedvalue generated by factory price remaining in the hands of the industry; d) the part ending up in indirect workers’ hands as income for work done; e) the portion going to contracting agents in the from of income for services provided; f) the fraction going to retailers as a component of their commercial gain; and g) the part of the product in the form of value of use going into end-consumer’s hands instead of retail sale price to the public. The purpose of this analysis is aimed at discovering the relationship between the Bavaria business group and its agents (internal and external), as well as its influence on the Colombian economy.^lfr^aCet article décrit le processus de distribution des produits de la Brasserie Bavaria S.A. et identifie les différents agents qui font partie du processus du marché de boissons et la distribution entre ceux-ci de la valeur des différentes parties qui composent la production, c’est à dire : a) la partie destinée à la rente de capital pour les prêteurs d’argent (banques, possesseurs de bons et d’actions), b) la partie qui passe à l’État comme impôt sur la consommation, c) la partie de plus-value, produit du prix de fabrication, qui est destinée à l’industriel, d) la partie remise aux travailleurs indirects comme rente de travail, e) la partie donnée aux agents contractants sous forme de rente de services, f) la partie cédée aux commerçants détaillants, comme part de gain commercial, g) la partie du produit qui sous forme de valeur d’usage arrive aux mains du consommateur final en échange d’un prix de vente au public. L’objectif de cette analyse est de connaître les rapports entre le groupe de l’entreprise Bavaria et ses agents (internes et externes), ainsi que son influence dans l’économie nationale.

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