19 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Innovar

 ISSN 0121-5051

CARDOSO ESPINOSA, Édgar Oliver; CERECEDO MERCADO, María Trinidad    TREJO CAZARES, Carmen. Evaluación de la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con relación a los parámetros establecidos por el CONACyT. []. , 19, 1, pp.157-177. ISSN 0121-5051.

El objetivo de esta investigación fue evaluar la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con la finalidad de identificar sus características y condiciones así como su posición como programas de calidad en relación a los parámetros del Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado (PIFOP) establecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). La entrevista, el cuestionario y el inventario fueron los tres instrumentos para recopilar la información necesaria. Esta información fue organizada en tablas y gráficas por categorías y el manejo de los datos fueron analizados estadísticamente con la prueba de la X2. La principal conclusión de la investigación fue que la Maestría en Desarrollo Educativo satisface los parámetros establecidos en el PIFOP por lo que es considerado un programa de calidad. Aunque no esté registrado en el Padrón de Excelencia del CONACyT, es considerado un Programa de Excelencia por la comunidad académica.

: posgrado; evaluación; calidad; programas de maestría.

        · | | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License