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 ISSN 0121-5051

MORALES-PARADA, Fernando Andrés. Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet: Evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas. []. , 22, 44, pp.79-90. ISSN 0121-5051.

^les^aLa divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materia permanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas. Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataforma se ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera (y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio es identificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet. La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras, pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, que de forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados se confirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresas europeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet. Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresas latinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.^len^aThe dissemination of financial information to diverse interest groups is a constant subject of research into the types, opportunities and volumes of information spread. With technological advances and the enormous massification of the Internet, the use of that platform has be-come a key element for the financial markets and other users of financial (and non-financial) information and has also been a topic for research. The purpose of this study is to identify the variables associated with the level of dissemination through the Internet. The evaluated information is of a financial-accounting nature, although some of it is not necessarily financial, but nevertheless of value for the markets. The sample is based on Latin American and European companies that when compared provide a new perspective on the proposed topic. The results confirmed those of other studies, but found differences between European and Latin American companies regarding variables that affect information dissemination over the Internet. The conclusions lead us to believe that Latin American companies still lack greater culture regarding dissemination, thus pointing to the need for increased regulation.^lfr^aLa divulgation d'informations financières pour différents groupes d'intérêts est un sujet permanent de recherches, étant donné les genres, les opportunités et les volumes d'informations divulguées. Suite au progrès technologique et à la grande massification d'Internet, l'utilisation de cette plateforme est devenue un élément-clé pour le marché financier et pour d'autres usagers d'information financière (et non financière), ce qui a aussi été objet de recherches. Cet article a pour objectif d'identifier les variables qui sont en rapport avec le niveau de divulgation réalisé sur Internet. L'information évaluée à un caractère financier comptable, et d'autres informations ne sont pas nécessairement financières, mais de toute façon leur valeur est estimable pour les marchés. L'échantillon est basé sur des entreprises latino-américaines et européennes qui, de façon comparée, permettent un regard nouveau sur le sujet proposé. Les résultats confirment les résultats d'autres études mais des voies différentes sont signalées entre les entreprises européennes et latino-américaines en ce qui concerne les variables qui ont une influence sur la divulgation de l'information sur Internet. Les conclusions permettent de considérer qu'une plus grande culture de la divulgation est encore nécessaire pour les entreprises latinoaméricaines, ainsi qu'une plus grande régulation dans ce domaine.^lpt^aA divulgação de informação financeira a diversos grupos de interesse é uma matéria permanente de pesquisas, pelos tipos, oportunidades e volumes de informações divulgadas. Com o avanço da tecnologia e a enorme massificação de internet, o uso dessa plataforma tornou-se um elemento chave para o mercado financeiro e outros usuários de informação financeira (e não financeira) e também tem sido objeto de pesquisas. O propósito deste estudo é identificar as variáveis que se relacionem com o nível de divulgação realizada através da internet. A informação avaliada tem caráter financeiro-contábil e outras não necessariamente financeiras, mas que têm valor para os mercados. A amostra baseia-se em empresas latinas e europeias que, de forma comparada, permitem um novo olhar sobre o tema proposto. Entre os resultados, confirmam-se os resultados de outros estudos, mas se mostram diferenças entre as empresas europeias e latinas com respeito às variáveis influentes na divulgação de informação na internet. As conclusões nos levam a pensar que ainda falta uma amior cultura de divulgação em empresas latinas, o que deveria ser acompanhado de uma maior regulação a respeito.

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