22 45 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Innovar

 ISSN 0121-5051

BLANCO-ENCOMIENDA, Francisco Javier    LATORRE-MEDINA, María José. La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. []. , 22, 45, pp.69-82. ISSN 0121-5051.

Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepciones que los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica que reciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competencias específicas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejercicio de su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñan durante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatar si ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas al respecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmente de tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos. De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externas en relación con la cualificación como profesional.

: enseñanza práctica y pre-profesional; estudiantes universitarios; competencias profesionales; prácticas en empresas; Ciencias Administrativas.

        · | | |     · |     · ( pdf )