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 ISSN 0121-5051

BRAVO URQUIZA, Francisco; ABAD NAVARRO, María Cristina    TROMBETTA, Marco. La divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa . []. , 23, 47, pp.33-39. ISSN 0121-5051.

^les^aNumerosas recomendaciones académicas e institucionales abogan por una mejora en la información divulgada por las compañías, bajo la hipótesis de que un aumento de la transparencia informativa mejora la eficiencia en los mercados. En particular, alrededor del año 2000 se publicaron diversas recomendaciones de organismos internacionales que sugerían un incremento en la información previsional divulgada por las empresas, dados los beneficios asociados al suministro de esta información. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de estas recomendaciones en las estrategias de divulgación de información llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se examina empíricamente la evolución de la información previsional divulgada por las empresas desde distintos puntos de vista, empleando diversas medidas de la información: de cantidad, de cobertura y de riqueza. Los resultados muestran que, aunque las empresas estudiadas aumentan la cantidad de información proporcionada, su cobertura y principalmente su riqueza no se incrementan de la misma manera. Las implicaciones del estudio son especialmente importantes para mejorar la eficacia de futuras medidas reguladoras, que deberán asegurarse de cubrir todas las dimensiones de la divulgación de información.^len^aNumerous academic and institutional recommendations argue on behalf of an improvement in the information disseminated by companies, under the hypothesis that an increase in informative transparency improves efficiency in the markets. In particular, around the year 2000, diverse recommendations were published by international bodies suggesting an increase in forecasting information disseminated by companies, given the benefits associated with the provision of such information. The objective of this work is to study the effect of these recommendations on information dissemination strategies carried out by companies. To do so, the evolution of forecasting information disseminated by companies is empirically examined from diverse points of view, using different measures of information: quantity, coverage, and richness. The results show that, although the companies studied have increased the quantity of information provided, its coverage and particularly its richness have not increased in the same way. The implications of the study are particularly important to improve the efficacy of future regulatory measures, which must ensure coverage of all dimensions of information dissemination.^lfr^aDe nombreuses recommandations académiques et institutionnelles demandent une meilleure divulgation d'informations par les compagnies, supposant que l'augmentation de la transparence informative améliore l'efficacité sur le marché. Dans les années 2000, différentes recommandations d'organismes internationaux ont été particulièrement publiées, suggérant une augmentation de l'information prévisionnelle divulguée par les entreprises, étant donné les bénéfices associés la fourniture de cette information. L'objectif de ce travail est d'étudier l'effet de ces recommandations sur les stratégies de divulgation d'information effectuées par les entreprises. Pour ce faire, on examine empiriquement l'évolution de l'information prévisionnelle divulguée par les entreprises sous différents points de vue, utilisant différentes mesures de l'information: la quantité, la couverture, et la richesse. Les résultats démontrent que, bien que les entreprises étudiées augmentent la quantité d'information fournie, leur couverture et principalement leur richesse n'augmentent pas de la même manière. Les implications de cette étude sont spécialement importantes pour améliorer l'efficacité de futures mesures de régulations, qui devront assurer la couverture de toutes les dimensions de la divulgation de l'information^lpt^aNumerosas recomendações acadêmicas e institucionais lutam por uma melhora na informaçäo divulgada pelas companhias, sob a hipótese de que um aumento da transparência informativa melhora a eficiência nos mercados. Em particular, por volta do ano 2000, publicaram-se diversas recomendaç ões de organismos internacionais que sugeriam um aumento na informaçäo previsional divulgada pelas empresas, dados os benefícios associados ao fornecimento dessa informaçäo. O objetivo deste trabalho é estudar o efeito dessas recomendações nas estratégias de divulgaçäo de informaçäo realizadas pelas empresas. Para isso, examina-se empiricamente a evoluçäo da informaçäo previsional divulgada pelas empresas sob diferentes pontos de vista e se empregam diferentes medidas da informaçäo de quantidade, de cobertura e de riqueza. Os resultados mostram que, embora as empresas estudadas aumentem a quantidade de informaçäo proporcionada, sua cobertura e, principalmente, sua riqueza näo säo aumentadas proporcionalmente. As implicações do estudo säo especialmente importantes para melhorar a eficácia de futuras medidas reguladoras, que deveräo garantir-se de cobrir todas as dimensões da divulgaçäo da informaçäo.

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