24  
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Innovar

 ISSN 0121-5051

CASTRO, Ignacio; GALAN, José Luis    BRAVO, Saulo. Emprendimiento y capital social: Evidencia de una incubadora empresarial colombiana. []. , 24, spe, pp.91-100. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v24n1spe.47554.

Este artículo contribuye a la literatura sobre emprendimiento y capital social. La mayor parte de los trabajos previos sobre capital social e incubadoras empresariales han analizado cómo la estructura de las redes personales (medida por tamaño o densidad de la red) y su calidad (medida por la fortaleza de los lazos) influencian el desempeño emprendedor. Sin embargo, pocos estudios se han enfocado en la movilización de los recursos de los socios. Este artículo analiza cómo estas tres dimensiones del capital social -definidas en este artículo como la dimensión estructural, la dimensión relacional y la dimensión de recursos- están vinculadas con los tres tipos de interacciones que existen en una incubadora empresarial: la creación de redes, el asesoramiento y la obtención de recursos. Se aplicó una regresión de mínimos cuadrados ordinarios a una muestra constituida por empresas colombianas en incubación. Los resultados del análisis de datos muestran que las interacciones para la obtención de recursos constituyen el aspecto más significativo de las incubadoras empresariales para los empresarios.

: emprendimiento; incubadora empresarial; capital social; Colombia.

        · | | |     · |     · ( pdf )