27 65 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Innovar

 ISSN 0121-5051

SANCHEZ-GUTIERREZ, José; VAZQUEZ-AVILA, Guillermo    MEJIA-TREJO, Juan. La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las mipymes comerciales en Guadalajara, México. []. , 27, 65, pp.93-106. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n65.65064.

Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.

: marketing; estrategias de marketing; competitividad; mipymes y sector de comercio al detalle.

        · | | |     · |     · ( pdf )