14 79 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Cuadernos de Desarrollo Rural

 ISSN 0122-1450

ROMERO-LOPEZ, Ana Rosa    MANZO RAMOS, Fernando. Entender los vínculos entre pequeños productores y consumidores a partir del análisis de los circuitos cortos de comercialización en un mercado local en Nopala de Villagrán, Hidalgo, México. []. , 14, 79, pp.52-67. ISSN 0122-1450.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cdr14-79.ulsp.

Se estudian los vínculos existentes entre productores y consumidores en un pequeño mercado rural en México, identificando circuitos cortos de comercialización de venta de huevo que reducen la distancia productor-consumidor y permiten el intercambio de información sobre el origen del huevo, las prácticas de producción de huevo y las características del huevo valoradas por consumidores. Esto favorece la creación de simbolismo alimentario y aumenta el conocimiento de los consumidores, y la confianza en los pequeños productores y sus productos. Se concluye que los vínculos productor-consumidor a traves de circuitos cortos permiten la cercanía, la confianza y el intercambio de información entre ellos.

: sistema agroalimentario; cadenas cortas agroalimentarias; avicultura; campesinos.

        · |     · |     · ( pdf )