13 3 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Educación y Educadores

 ISSN 0123-1294 ISSN 2027-5358

ROJAS-ARIAS, Sandra Patricia    FLOREZ-ROMERO, Rita. Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura. []. , 13, 3, pp.377-396. ISSN 0123-1294.

Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes.

: Formación de profesores; investigación pedagógica; investigación sobre la lectura y la escritura; método de enseñanza; Bogotá.

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License