22 39 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Universidad y Empresa

 ISSN 0124-4639 ISSN 2145-4558

SAAVEDRA-GARCIA, María Luisa; CAMARENA-ADAME, María Elena    VARGAS-SAENZ, Mario Enrique. Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social. []. , 22, 39, pp.148-174.   19--2021. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7976.

El emprendedor y el emprendimiento social como temas de investigación en Latinoamérica se encuentran aún en una etapa inicial, y no hay un consenso acerca de su conceptualización, por esta razón este trabajo tiene como objetivo analizar los conceptos que se han vertido acerca del emprendedor y el emprendimiento social, con el fin de servir de marco de referencia para posteriores estudios y aportar a la mejor comprensión de este fenómeno. Se utilizó el método de investigación documental, realizando una revisión de la literatura de trabajos de investigación publicados en revistas científicas arbitradas. Los principales hallazgos permiten identificar las variables principales contenidas en ambos conceptos, las cuales resultan de utilidad para investigaciones futuras.

: emprendedor social; emprendimiento social; empresa social.

        · | |     · |     · ( pdf )