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Discusiones Filosóficas

 ISSN 0124-6127

RUDISILL, Jhon. Modus vivendi, overlapping consensus and stability. []. , 11, 17, pp.87-96. ISSN 0124-6127.

^les^aEn este artículo muestro como la teoría política de Hobbes, un gigante no-liberal del canon de la filosofía occidental, se puede interpretar como comprometida con alguna forma de neutralidad. Al reconocer el rol que juega la neutralidad en el pensamiento de Hobbes logramos ver que un requisito de neutralidad no es exclusivo del liberalismo. Más allá de esto, sin embargo, intento mostrar que considerar a Hobbes en este contexto revela ciertos puntos útiles de comparación con el trabajo tardío de Rawls que plantea preocupaciones sobre la viabilidad de su liberalismo político. Voy a argumentar que el liberalismo político de Rawls, mientras no ofrece una solución de modus vivendi a la justificación política, no está bien dotado para asegurar la estabilidad.^len^aIn this paper, I show how the political theory of a non-liberal giant of the western philosophy canon, Hobbes, can be interpreted as having a commitment to some form of neutrality. In recognizing the role neutrality plays in Hobbes's thought we come to see that a neutrality requirement is not exclusive to liberalism. Beyond this, however, I intend to show that consideration of Hobbes in this context reveals certain helpful points of comparison with Rawls's later work that raise concerns about the viability of his political liberalism. I argue that Rawls's political liberalism, while not a modus vivendi solution to political justification, is ill suited for the securing stability.

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