45 177 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 ISSN 0370-3908

D'AZEVEDO-BREDA, Ana Maria    SANTOS, José Manuel Dos Santos-Dos. Aprendiendo funciones complejas con GeoGebra. []. , 45, 177, pp.1262-1276.   22--2022. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.1504.

En este trabajo describimos un experimento didáctico dirigido a estudiantes de Análisis Complejo que asisten a un curso de pregrado de una universidad portuguesa. Nuestro prin cipal objetivo es la comprensión del rol de GeoGebra con respeto a la visualización y como mediador tecnológico, según la teoría de Vygotsky, en el proceso de enseñanza y apren dizaje de funciones complejas. El primer paso de nuestro estudio fue la concepción de una secuencia de tareas didácticas y el desarrollo de herramientas GeoGebra relacionadas con los objetivos didácticos. Aquí describiremos el procedimiento relacionado con la implementación de las tareas en un ambiente de aula y los resultados obtenidos en base a los datos recopilados compuestos por las asignaciones escritas producidas por los estudiantes, la grabación de video del desempeño del estudiante durante el experimento y las construc ciones de los estudiantes con GeoGebra. Todos los datos recolectados fueron analizados desde un paradigma cualitativo e interpretativo.

: GeoGebra; Enseñanza de las Matemáticas; Educación Matemática; Análisis Compleja.

        · |     · |     · ( pdf )