12 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Encuentros

 ISSN 1692-5858

MARTINEZ HEREDIA, Katia Milena    ALVAREZ, Teresita. Hacia una Universidad Investigadora, Educadora y Administradora de lo público en el contexto de la globalización. []. , 12, 1, pp.59-72. ISSN 1692-5858.

^les^aEste artículo de reflexión, desde la Teoría Crítico-Social, es resultado de la investigación "De-construcción teórica del paradigma Bio-político, a través de sujetos colectivos en el escenario de la globalización", adelantada en el estudio doctoral en Ciencias Sociales mención Gerencia en La Universidad del Zulia, Venezuela. Este artículo reflexiona sobre el contexto de la globalización, desde la perspectivas de la Universidad, como institución Investigadora, Educadora y Administradora de lo público, y contó con el apoyo del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, en la línea de investigación Región, Desarrollo y Comunicación. El análisis es interdisciplinario y vislumbra discusiones interesantes en el marco de la discusión nacional e internacional entre dos visiones de Universidad de sus investigadoras. Los resultados cualitativos de esta investigación enriquecen la discusión frente a nuevas e innovadoras formas de vivir y saber en el mundo, acompañadas por herramientas tecnológicas, de comunicación y discursos que se construyen a partir de nuevos referentes.^len^aThis article from reflection, from Theory Critical-Social, is the result of the investigation, "De-constructing theoretical paradigm Bio-political, through collective subjects in the context of globalization", advanced in doctoral study in Social Sciences references management at the University of Zulia, Venezuela. This article reflects on the context of globalization, from the perspectives of the University as an institution Researcher, Educator and Administrator of the public, and had the support of the Social Communication and Journalism at the Universidad Autónoma del Caribe, on the line research Region, Development and Communication. The analysis is interdisciplinary and glimpses interesting discussions within the framework of national and international discussion between two visions of their research University. The qualitative results of this study enrich the debate against new and innovative ways to live and learn in the world, accompanied by technological tools, communication and ideologies built from new referents.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )