14 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Encuentros

 ISSN 1692-5858

TRUJILLO, José Jesús    ROMERO-ACOSTA, Kelly. Variables que evidencian el bullying en un contexto universitario. []. , 14, 1, pp.41-54. ISSN 1692-5858.

En este estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, se analiza una serie de variables que evidencian el bullying en un contexto universitario. Para ello se ha utilizado el Cuestionario de Conducta y experiencias sociales en clase, que tiene como objetivo identificar a los estudiantes en situación de riesgo para conductas agresivas o de victimización con el fin de prevenir situaciones de bullying. Este instrumento fue administrado a estudiantes de cuatro grupos de psicología, tres de tercer semestre y uno de quinto semestre. En la investigación se halló que los grupos con altos niveles de prosocialidad presentaron bajos niveles de agresividad y victimización. También, se halló que la mayoría de los estudiantes víctimas, también fueron agresores. Estos hallazgos pueden interesar a la práctica psicoeducativa.

: bullying; agresividad; victimización; prosocialidad; universidad.

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License