12 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista CES Derecho

 ISSN 2145-7719

MUNOZ, Rolando Granados. Implementación de un aula virtual asistida a través de la plataforma Moodle. Caso de la sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A. C. []. , 12, 1, pp.46-57.   09--2021. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.12.1.3.

^a

En la actualidad el desarrollo de las organizaciones con base en la tecnología es fundamental, en el ámbito educativo y la enseñanza no deja de ser la excepción. El objetivo de este trabajo fue implementar un aula virtual asistida a través de la plataforma Moodle en el área de investigación de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A. C. Se llevó a cabo un diagnóstico FODA, además, se desarrollaron recursos en la plataforma Moodle por medio del sitio de alojamiento mil aulas, obteniendo seis URL, una lección, tres páginas, dos foros, dos exámenes, tres archivos, un taller, una carpeta, una tarea y seis insignias; todos estos recursos programados para ser impartidos en un período de cinco semanas, iniciando del 29 de junio de 2020 al 02 de agosto de 2020. Dos de los participantes nunca ingresaron al aula y al curso; un participante solamente ingresó la primera semana sin realizar actividades. El resto de los participantes fue declinando con el transcurrir del curso, finalizando satisfactoriamente tres participantes sus informes de investigación.

^les^a

Actually, the development of organizations based on technology is essential, in the educational and teaching fields it is not the exception. The purpose of this article was to implement a virtual classroom assisted through the Moodle platform in the research area of the Mexican Society of Criminology Chapter New Lion, CSO. SWOT diagnosis was carried out, in addition, resources were developed on the Moodle platform through the mil aulas accommodation site, obtaining six URLs, a lesson, three pages, two forums, two exams, three files, a workshop, a folder, one task and six badges; all of these resources scheduled to be taught over a five-week period, beginning June 29, 2020 to August 2, 2020. Two of the participants never entered the classroom and the course; one participant only entered the first week without performing activities. The rest of the participants declined over the course of the course, with three participants successfully completing their research reports.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )