13 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista CES Derecho

 ISSN 2145-7719

CARDONA ZULETA, Elvigia. Barreras de acceso a la educación superior: Una lectura feminista a propósito de las cifras en la Universidad Católica Luis Amigó. []. , 13, 2, pp.3-27.   06--2022. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.6408.

^a

Se pretende cuestionar desde un enfoque feminista la inclusión de las mujeres en la educación superior, específicamente en la Universidad Católica Luis Amigó-Medellín. Se recurre al diseño cualitativo y a la estrategia de revisión documental. Para el análisis de la información se hace uso de hermenéutica proporcionada por los feminismos jurídicos para comprender concepto de mujer que sirve de sustento a las normas y las decisiones institucionales. Para visibilizar la existencia de barreras de acceso, prejuicios, estereotipos ligados al género como construcción social y cultural que requieren ser atendidas por las instituciones en sus programas de bienestar a la hora de diseñar sus políticas de inclusión y permanencia en el nivel universitario.

^les^a

It is intended to question from a feminist perspective the inclusion of women in higher education, specifically at the Universidad Católica Luis Amigo-Medellín. Qualitative design and document review strategy are used. For the analysis of the information, use is made of hermeneutics provided by legal feminisms to understand the concept of women that serves as a basis for institutional norms and decisions. To make visible the existence of access barriers, prejudices, stereotypes linked to gender as a social and cultural construction that needs to be addressed by the institutions in their welfare programs when designing their inclusion and permanence policies at the university level.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )