25 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Zona Próxima

 ISSN 2145-9444

QUINTERO ARRUBLA, Sonia Ruth; GALLEGO HENAO, Adriana María; RAMIREZ ROBLEDO, Libia Elena    JARAMILLO VALENCIA, Bairon. La formación integral de las maestras para la primera infancia: un reto inaplazable. []. , 25, pp.22-33. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen El presente artículo es resultado de la investigación Saber y Hacer de los profesionales en Educación Inicial en relación con los procesos de intervención, el caso de la Fundación FAN fase II; en este se proponen reflexiones frente a la formación integral del niño(a) y cuestiona el énfasis puesto en lo cognitivo. Aborda tres aspectos; el perfil del niño(a) en el preescolar, la manera como aprenden y los procesos de intervención pedagógica y educativa, en correspondencia con la preparación que la maestra de primera infancia debe recibir en educación superior. Se concluye que las Licenciadas egresan con carencias relacionadas con el dominio teórico y práctico, aspectos que debe propiciar FAN para que estas desarrollen un acompañamiento integral a la primera infancia.

: ambiente; aprendizaje; dimensiones; Infancia; maestro; lenguajes expresivos.

        · |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License