25 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Zona Próxima

 ISSN 2145-9444

ARIAS, María Alejandra    TOLMOS SAPONARA, Daniel. La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria. []. , 25, pp.49-69. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

^les^aResumen La investigación realizada surge en su momento por el interés de hacer una re-contextualización crítica de la pedagogía y la didáctica de la lengua, guiada por las teorías estudiadas en la línea de investigación "Sistemas didácticos en el campo del lenguaje", perteneciente a la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Este proyecto partió básicamente de dos premisas: a) implementar un proyecto didáctico (que partiera del enfoque de las secuencias didácticas como criterio organizador de la actividad de la clase) y que se apoyara en el concepto de actividad metaverbal como organizador del discurso con miras a cualificar la expresión en los niños, y b) promover el uso auténtico de la argumentación en torno a situaciones comunicativas reales.^len^aAbstract The study arose from our interest in promoting critical contextualization of language pedagogy and didactics as informed by the theories adopted within the line of research "Sistemas didácticos en el campo del lenguaje", followed by the Master In Education at the Pontificia Universidad Javeriana in Bogotá, Colombia. This project pursued two aims: a) implementing a methodological sequence (oriented by a didactic sequences approach) based on the concept of metaverbal activity as an organizer of discourse that can improve children´s oral expression, and b) fostering an authentic use of argumentation within real-life communication situations.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License