25 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Zona Próxima

 ISSN 2145-9444

ARIAS, María Alejandra    TOLMOS SAPONARA, Daniel. La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria. []. , 25, pp.49-69. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen La investigación realizada surge en su momento por el interés de hacer una re-contextualización crítica de la pedagogía y la didáctica de la lengua, guiada por las teorías estudiadas en la línea de investigación "Sistemas didácticos en el campo del lenguaje", perteneciente a la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Este proyecto partió básicamente de dos premisas: a) implementar un proyecto didáctico (que partiera del enfoque de las secuencias didácticas como criterio organizador de la actividad de la clase) y que se apoyara en el concepto de actividad metaverbal como organizador del discurso con miras a cualificar la expresión en los niños, y b) promover el uso auténtico de la argumentación en torno a situaciones comunicativas reales.

: actividad metaverbal argumentación; oralidad; secuencia didáctica.

        · |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License