27 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Zona Próxima

 ISSN 2145-9444

VILLALBA RAMOS, Karen. A visually-impaired english learner in the context of virtual environments: analyzing learning strategies. []. , 27, pp.34-50. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.27.10972.

^a

The main objective of this research is to report on how a visually-impaired student (VIS) learned English in the context of virtual environments in a Colombian public university. In order to achieve the goal, an analysis of the learning strategies used by the students in the tutorial sessions was conducted. Through a qualitative perspective, observations and interviews were carried out to learn about the learning strategies the VIS had developed. The results show that the VIS used several types of learning strategies: Cognitive, metacognitive an socioaffective ones, suc as, memory, analyzing, repetition, evaluating and monitoring his learning, taking risk, asking for confirmation, asking for additional input.

^len^a

El objetivo principal de este reporte de investigación es exponer cómo aprende inglés un estudiante con limitación visual en el contexto de los cursos virtuales en una universidad pública colombiana. Esto se llevó a cabo a través del análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas por el estudiante en las tutorías.

El análisis desde una perspectiva cualitativa mediante observaciones y entrevistas ayudó a determinar que los tutores que trabajan con estudiantes con necesidades especiales deben enfocarse en las fortalezas y estrategias de aprendizaje que estos han desarrollado y analizar las posibles nuevas estrategias implementadas por ellos. Adicionalmente, este análisis ayudó a tener una mirada más de cerca a la forma en que estas estrategias de aprendizaje (cognitivas, metacognitivas y socioafectivas) no fueron usadas de manera aislada sino simultánea y sincrónica y cómo han sido impulsadas por el contexto laboral del estudiante con limitación visual, su motivación, su interés en el idioma e incluso por su escases de vista.

^les

: .

        · | |     · |     · ( pdf )