28 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Zona Próxima

 ISSN 2145-9444

VALDERRAMA VEGA, Edisson. Estado del Arte: análisis e interpretación de las conclusiones en estudios relacionados con educación física. []. , 28, pp.29-41. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.9484.

En el contexto de las investigaciones en Educación Física se encuentra una amplia gama de intereses y enfoques, que demuestran el gran campo de acción y la incidencia que tiene el área en los procesos de formación. Estos intereses se centran en aspectos como la motivación, los estilos de aprendizaje, las prácticas pedagógicas, la promoción del deporte y la situación actual de la educación física, entre otros. En el presente artículo se recogieron las principales conclusiones de 58 investigaciones en educación física, que dan cuenta de las tendencias investigativas en el área y los resultados más sobresalientes de los mismos, para analizarlos e interpretarlos y así obtener una visión general de la realidad que envuelve la educación física en la actualidad.

: Educación Física; conclusiones; estado del arte; motivación; práctica pedagógica; salud.

        · |     · |     · ( pdf )