Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Folios
Print version ISSN 0123-4870
Abstract
CAMARGO URIBE, Ángela and HEDERICH MARTINEZ, Christian. La relación lenguaje y conocimiento y su aplicación al aprendizaje escolar. Folios [online]. 2010, n.31, pp.105-122. ISSN 0123-4870.
Este artículo expone tres aproximaciones teóricas que han sido propuestas para la comprensión de la relación entre el lenguaje y conocimiento: la del cognitivismo, la del socio constructivismo y la del socio constructivismo discursivo. Posteriormente, presenta secuencias de aula que ilustran cada uno de estos enfoques, a fin de analizar y evaluar cada postura desde el punto de vista del aprendizaje escolar. Finalmente, llega a conclusiones sobre las relaciones entre los tres enfoques considerados respecto de su aplicación específica al contexto pedagógico y didáctico
Keywords : Lenguaje; conocimiento; aprendizaje escolar; discurso; comunicación; aula de clase.