SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33About new techno-social networks: political and educational emergenciesThe terms of computing and the Internet in four Spanish-speaking countries: an sketch of an outreach strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

ARIAS SOTO, Luz Dary; BUITRAGO ESCOBAR, Zulma Rocío  and  PINEDA BAEZ, Clelia. TIC's en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera: percepciones y desafíos. Folios [online]. 2011, n.33, pp.25-42. ISSN 0123-4870.

Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación.

Keywords : Desarrollo Profesional; Docentes de Inglés como Lengua Extranjera; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Percepciones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License