SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Memory and the Construction of SubjectivityThe question of criticism in Marxist theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

VELEZ MEDINA, Bibiana. La escuela en tiempos de crisis:Puntos de fuga para re-instaurar la esperanza en contextos post-desastre. Folios [online]. 2011, n.34, pp.25-35. ISSN 0123-4870.

Resumen La modernidad contingente es el resultado de la modernidad ilustrada e industrializada, de allí que la contingencia devenga en riesgo y se instale como condición de posibilidad contemporánea. El riesgo aparece entonces como un costructo social e historico que permea todos los ambitos de la cultura occidental, entre ellos el de la educación, el cual debe ser deconstruido desde la emergencia de la incertidumbre que produce la catastrofe del ideal moderno. En este orden de ideas, el presente texto indaga sobre las nuevas condiciones de oportudinad de la escuela en el contexto post-desastre y los riesgos del futuro devenir educativo.

Keywords : riesgo; escuela; crisis; incertidumbre; desastre.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License