SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40The Use of English Songs with Social Content as a Situated Literacy Practice: Factors that Influence Student Participation in the EFL ClassroomA Selfperception of Multiliteracy of a Group of Foreign Language Teachers and Students from a Public University in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

LOPEZ HURTADO, María Eugenia. Los retos de llegar a ser tutores de ambientes electrónicos. Folios [online]. 2014, n.40, pp.139-151. ISSN 0123-4870.

Este artículo presenta una reflexión acerca de mi experiencia como tutora de ambientes virtuales que he acumulado a través de la orientación de un curso de inglés en una universidad pública. El propósito de este artículo es ilustrar las propias percepciones y retos del investigador al convertirse en tutor virtual. De tal modo que presentaré un recuento de estudios y experiencias relacionadas con este asunto en contextos internacionales para posteriormente referirme a mi propia experiencia donde describiré en detalle los roles que surgieron y cómo algunas habilidades y actividades de aprendizaje pueden ser exploradas; esta descripción comprende tres etapas diferentes (antes, durante y después) de la implementación. Continuaré con la discusión de los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación que usé y, finalmente, me referiré a algunas conclusiones y sugerencias en relación con la pregunta del estudio y los resultados acerca de cómo los retos asumidos por el tutor moldean sus roles en ambientes virtuales.

Keywords : Tutores virtuales; aprendizaje electrónico; plataformas electrónicas; ambientes virtuales; estudiantes electrónicos/virtuales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )