SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Implementing a Standards-Based English Curriculum: The Case of Public Secondary Schools in MedellinCriticism of the External Evaluation Policies of Colombia and Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

HERRERA, Martha Cecilia  and  OLAYA GUALTEROS, Vladimir. Historia del tiempo presente: una mirada desde las prácticas de investigación y formación. Folios [online]. 2019, n.50, pp.157-171. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.50-7460.

Los procesos de violencia política en el continente latinoamericano han sido de larga duración, y han incidido en la formación de las subjetividades. En este contexto, el grupo Educación y Cultura Política fundó un programa de formación e investigación que intenta comprender dichos procesos, a partir de la historia del tiempo presente. En este artículo se describe cómo se ha relacionado la formación y la historia del tiempo presente en los trabajos de investigación llevados a cabo en la búsqueda de la comprensión de la configuración de subjetividades en medio de contextos de violencia política.

Keywords : historia del tiempo presente; memoria; formación; subjetividad; violencia política.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )