SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue55Impact of Using Self-assessment and Co-assessment Rubrics on the Writing Performance of Trainee TeachersLinguistic Attitudes of Language Students from a Colombian Public University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GOMEZ PALOMINO, Laura Sofia; PENA JARAMILLO, Paula Alejandra  and  ARENAS-HERNANDEZ, Karina Alejandra. Escritura del anteproyecto en posgrado: experiencia de estudiantes de maestría en Salud. Folios [online]. 2022, n.55, pp.137-152.  Epub July 22, 2022. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.55-12477.

Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de escritura del anteproyecto de tres estudiantes de maestria en Salud, en términos de sus expectativas y conocimientos previos, sus avances en la escritura, la valoración que hicieron de los apoyos pedagógicos recibidos y los aspectos relacionados con su experiencia de escritura. La investigación se hizo en un curso de Metodología de la Investigación en el que hubo acompañamiento explícito en escritura; tuvo un enfoque cualitativo, un tipo de estudio descriptivo y se desarrolló através de entrevistas estructuradas y análisis de contenido. Los principales hallazgos muestran que los estudiantes consideran que los apoyos explícitos en escritura fueron fundamentales para la elaboración del anteproyecto y los relacionan positivamente con los avances que tuvieron en la escritura. Sin embargo, se encontró que las emociones que se derivan del proceso de la escritura y los factores que influyen en este son principalmente negativos.

Keywords : escritura; proyecto de investigación; estudiante de posgrado; salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )