Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Folios
Print version ISSN 0123-4870
Abstract
CARDONA PUELLO, Sindy Patricia; OSORIO BELENO, Alexander Javier; HERRERA VALDEZ, Amalfi de la Cruz and BEDOYA SOTO, Sonia Isabel. Hábitos de lectura en inglés de maestros bilingües en formación. Folios [online]. 2022, n.55, pp.241-262. Epub July 22, 2022. ISSN 0123-4870. https://doi.org/10.17227/folios.55-12167.
Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada en una Institución universitaria de Cartagena (Colombia] con el fin de analizar los hábitos de lectura en inglés de los estudiantes de semestres avanzados de un programa de Licenciatura en Bilingüismo. En dicha investigación se recurrió a técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos (enfoque mixto) para determinar cómo es el hábito lector en inglés de los estudiantes de dicho programa. Según los resultados obtenidos, la mayoría de los estudiantes (78,6 %) son lectores ocasionales y tan solo el 9,2% son lectores frecuentes; además, la lectura suele estar asociada a obligaciones de tipo académico más que a una motivación intrínseca hacia la lectura en lengua extranjera.
Keywords : hábitos de lectura; aprendizaje del inglés; alfabetización académica; educación superior.