SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Conception of academic writing in university writer's biographies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

DIAZ MONSALVE, Ana Elsy  and  QUIROZ POSADA, Ruth Elena. ¿Cómo ven la formación cultural los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.16-40. ISSN 0120-3479.

A continuación se presentan los resultados de una investigación cualitativa realizada con el propósito de analizar las concepciones en torno al tema de la formación cultural que aportan los estudiantes del programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia. Para ello se diseñó e implementó un cuestionario a una muestra total de 21 estudiantes del cuarto, quinto y sexto semestre (2010). El análisis a las respuestas permitió identificar que para los estudiantes la formación cultural está dialécticamente articulada con la formación integral, beneficiando la personalidad del estudiante, principalmente en lo cognitivo, lo actitudinal y los valores. De otra parte, las respuestas de los estudiantes ofrecen posibilidades didácticas para la formación cultural desde contenidos, actividades y materiales de apoyo

Keywords : formación integral; cultura; formación cultural; enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )