SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1How do some students of Foreign Languages teaching program perceive the cultural formation?Workshop for designing an evaluation guideline of written assignments from an academic literacy perspective: A Study Case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

REGUERA, Alejandra. Concepción de escritura académica en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.41-65. ISSN 0120-3479.

A partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura. Nos propusimos analizar la concepción relativa a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas a fin de poder inferir el tipo de vínculo que poseen con ella y desarrollar a posteriori una mejora en la didáctica de la actividad. Se aplicó una biografía de escritor, en el marco de una metodología de tipo cualitativo. Los referentes teóricos se inscriben en un enfoque sociocognitivo sobre escritura académica, específicamente en lo referido a textos situados en el contexto de la educación superior

Keywords : escritura académica; representaciones sociales; estudiantes de lenguas; análisis del discurso; afirmaciones de aprendizaje.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )