SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Integrative proposal for the identification of multiple text functions in medical genres. Study of the Case Report genreStructural analysis of two colloquial conversations of the language of young people in Medellin, represented in audiovisual means author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

GRANADOS VASQUEZ, Luis  and  AUZA BENAVIDES, Alejandra. Evaluación del conocimiento morfológico mediante la prueba SPELT-II en niños hispanohablantes preescolares y escolares de escuela pública y privada. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.183-208. ISSN 0120-3479.

Se analizaron las pautas del desarrollo morfológico en dos muestras de niños hispanohablantes con diferentes niveles socioeconómicos a quienes se les aplicó la SPELT-II. También se estudió si la prueba es útil para evaluar el desarrollo morfológico entre cuatro y diez años de edad. Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas entre ambos niveles socioeconómicos. Con esta prueba y sólo con ciertas estructuras, el desarrollo puede observarse entre los cuatro y seis años, pero no en edades posteriores. Las implicaciones tienen un impacto en el trabajo de investigadores y clínicos en contacto con niños con y sin trastorno de lenguaje

Keywords : Desarrollo morfológico; niños hispanohablantes; prueba de morfología; nivel socioeconómico.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )