SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2Summary Writing as a Learning StrategyEnglish Language Proficiency Level of Pre-service Teachers: The Proficiency Tes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

LOPEZ GIL, Karen Shirley. La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.2, pp.351-381. ISSN 0120-3479.

Este artículo es un reporte de caso cuyo objetivo es presentar el análisis de una secuencia didáctica de revisión de textos entre pares y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito de un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, en una asignatura denominada "Español". La secuencia hace parte de una propuesta que se inscribe en una perspectiva metacognitiva de enseñanza de la lengua, que pretende favorecer la toma de conciencia y la regulación de los procesos cognitivos y lingüísticos de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas de escritura académica

Keywords : revisión entre pares; secuencia didáctica; escritura; metacognición; aula de lengua.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )