Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Lenguaje
Print version ISSN 0120-3479
Abstract
PEREIRA, Silvia. Planificación y políticas lingüísticas en la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario: un análisis de percepcione. Leng. [online]. 2013, vol.41, n.2, pp.383-406. ISSN 0120-3479.
En este artículo se presenta un estudio cualitativo que analiza las percepciones y posiciones de los sujetos implicados en la planificación lingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad Simón Bolívar (USB) - Caracas, Venezuela: administradores e implementadores del currículo. Se reporta, además, la opinión de los estudiantes de pregrado sobre el valor que le dan al aprendizaje de idiomas para su formación profesional. Los datos se recolectaron a través de entrevistas guiadas y cuestionarios. Los resultados indican cierta discrepancia entre las distintas percepciones. La negociación entre los sectores involucrados se considera esencial para el desarrollo de políticas lingüísticas válidas, constructivas y satisfactorias para el sector educativo universitario
Keywords : análisis de percepciones; enseñanza de lenguas extranjeras; planificación lingüística educativa; políticas lingüísticas; sector educativo universitario.