SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Assessment Practices in the English and French Component of a Foreign Languages Teacher Education ProgramConsiderations on verbal politeness in the foreign language classroom: some examples in French and Spanish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

PEREIRA, Silvia. Planificación y políticas lingüísticas en la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario: un análisis de percepcione. Leng. [online]. 2013, vol.41, n.2, pp.383-406. ISSN 0120-3479.

En este artículo se presenta un estudio cualitativo que analiza las percepciones y posiciones de los sujetos implicados en la planificación lingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad Simón Bolívar (USB) - Caracas, Venezuela: administradores e implementadores del currículo. Se reporta, además, la opinión de los estudiantes de pregrado sobre el valor que le dan al aprendizaje de idiomas para su formación profesional. Los datos se recolectaron a través de entrevistas guiadas y cuestionarios. Los resultados indican cierta discrepancia entre las distintas percepciones. La negociación entre los sectores involucrados se considera esencial para el desarrollo de políticas lingüísticas válidas, constructivas y satisfactorias para el sector educativo universitario

Keywords : análisis de percepciones; enseñanza de lenguas extranjeras; planificación lingüística educativa; políticas lingüísticas; sector educativo universitario.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )