SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1The Reading, the Writing and the Thinking: An Epistemic Function and Its Pedagogical Implications"People Define You by the Language You Speak, If You Speak a Lot of Creole They Are Going to Say That You Are Uneducated". Reflections About the Linguistic Identity of Speakers of Creole English, Standard English and Spanish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

WEFFER, Elizabeth  and  SUAREZ, María Mercedes. Traducción de sintagmas nominales extensos especializados (SNEE) en un corpus de cambio climático. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.1, pp.125-144. ISSN 0120-3479.

El presente estudio describe la reconstrucción hipotética del proceso de formulación de correspondencias de Sintagmas Nominales Extensos Especializados (SNEE) hasta de seis tokens. Para llevar a cabo el estudio, se seleccionó un corpus de textos especializados del dominio Cambio Climático y del subdominio Secuestro del Carbono. Igualmente, para la realización del estudio se seleccionó una muestra de traductores empíricos y escolarizados y se recolectó la información mediante la técnica denominada Think Aloud Protocol (TAP), acompañada de otros instrumentos tales como entrevista retrospectiva en profundidad y cuestionario. Los resultados dan pie para pensar en la necesidad de integrar el conocimiento lingüístico con el extralingüístico mediado por el conocimiento de la terminología propia de la disciplina

Keywords : sintagma nominal extenso especializado (SNEE); estrategias de traducción; Think Aloud Protocol (TAP).

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )