SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1"People Define You by the Language You Speak, If You Speak a Lot of Creole They Are Going to Say That You Are Uneducated". Reflections About the Linguistic Identity of Speakers of Creole English, Standard English and Spanish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

CARDONA SERRANO, Aurora; FANDINO PARRA, Yamith José  and  GALINDO, Jairo. Formación docente: creencias, actitudes y competencias para el uso de TIC. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.1, pp.173-208. ISSN 0120-3479.

El objetivo de este estudio fue explorar el impacto de un proceso formativo en TIC a través de wikis sobre las creencias, actitudes y competencias de un grupo de profesores de inglés. El estudio empleó la investigación acción para describir e interpretar la experiencia de los participantes. Se combinaron la estadística descriptiva y el análisis de contenido para analizar los datos recogidos a través de encuestas, diarios, cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que los profesores de inglés deben primero reconocer sus opiniones, disposiciones y capacidades TIC antes de embarcarse en el desarrollo de prácticas y procesos tecnológicos

Keywords : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC; wikis; creencias y actitudes de profesores; competencias; enseñanza de lenguas extranjeras.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )