SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2An approach to the foundations of the evaluation of reading comprehension in deaf people: the Venezuelan CaseAction Pedagogy in Radio Broadcast Environments for the Development and Teaching of Reading and Writing Skills in French Language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

VILLALBA, Neira Loaiza  and  MARTINEZ, Angelmiro Galindo. Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.291-314. ISSN 0120-3479.

Este artículo de revisión e investigación documental se refiere la tipificación de sujetos en formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior, según sus estilos de aprendizaje (EA) de segunda lengua (L2), desde una perspectiva psicolingüística y de psicología diferencial. Entre otros resultados, se halló la heterogeneidad de los EA de L2 en los sujetos en formación bilingüe consecutiva a través de los distintos niveles escolares que estarían asociados a variables socio-biológicas, educativas, culturales y cognitiva. Se concluyó que habría relación entre los EA de L2 y los procesos de adquisición de la lengua

Keywords : Estilos de aprendizaje de segundas lenguas; bilingüismo; formación bilingüe consecutiva; psicolingüística.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )