Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Lenguaje
Print version ISSN 0120-3479
Abstract
ARISMENDI GOMEZ, Fabio Alberto. Cultura y formación de futuros profesores de lenguas: el caso de un programa de licenciatura en una universidad pública en Colombia. Leng. [online]. 2014, vol.42, n.2, pp.363-387. ISSN 0120-3479.
En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo principal era explorar las concepciones y prácticas pedagógicas sobre la competencia cultural en los cursos de aprendizaje de lenguas del programa de licenciatura en lenguas de la Universidad de Antioquia. Se realizó un análisis cualitativo de los datos recogidos en cuestionarios, observaciones de clase y documentos oficiales. Los resultados mostraron una concepción estática de la cultura por parte de los profesores al igual que las diferentes prácticas utilizadas para trabajar el componente cultural. Se constató también la necesidad de formación de los formadores para la educación inter y multicultural
Keywords : Cultura; competencia cultural; competencia intercultural; formación de profesores de lenguas.