Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Lenguaje
Print version ISSN 0120-3479
Abstract
HERNANDEZ, Luz Janeth. El uso de la reflexión para la comprensión de las teorías de aprendizaje de una segunda lengua. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.137-158. ISSN 0120-3479.
La adopción de un enfoque basado en la reflexión que facilite el desarrollo de la competencia pedagógica de los futuros docentes ha generado interés en las licenciaturas colombianas. Este estudio examina el proceso de conceptualización de estudiantes de quinto semestre como resultado de estrategias pedagógicas utilizadas en un curso sobre el aprendizaje de una segunda lengua. Los resultados de encuestas, observación de clases y pautas de motivación a la reflexión indican el valor de la reflexión para empoderar a los participantes en la identificación de sus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje y para construir su identidad como futuros educadores. Al finalizar el curso, los participantes demostraron el desarrollo de una concepción propia sobre la profesión docente, y la práctica del docente de inglés en el contexto de Barranquilla
Keywords : Reflexión; estudiantes de licenciatura; educación del docente.