SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue1Verbal politeness strategies deployed in semiconducted debates among youth and senior citizens in Santiago de ChileLanguage Competences: relationships between school and state tests author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

HERNANDEZ, Luz Janeth. El uso de la reflexión para la comprensión de las teorías de aprendizaje de una segunda lengua. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.137-158. ISSN 0120-3479.

La adopción de un enfoque basado en la reflexión que facilite el desarrollo de la competencia pedagógica de los futuros docentes ha generado interés en las licenciaturas colombianas. Este estudio examina el proceso de conceptualización de estudiantes de quinto semestre como resultado de estrategias pedagógicas utilizadas en un curso sobre el aprendizaje de una segunda lengua. Los resultados de encuestas, observación de clases y pautas de motivación a la reflexión indican el valor de la reflexión para empoderar a los participantes en la identificación de sus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje y para construir su identidad como futuros educadores. Al finalizar el curso, los participantes demostraron el desarrollo de una concepción propia sobre la profesión docente, y la práctica del docente de inglés en el contexto de Barranquilla

Keywords : Reflexión; estudiantes de licenciatura; educación del docente.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )