SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2Notes for mapping new uses of Quichua (Santiago del Estero, Argentina)Representations of Academic Writing in a Foreign Language Undergraduate Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny  and  DIAZ MESA, Leonardo. La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera: experiencia de aula. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.2, pp.333-358. ISSN 0120-3479.

Este artículo presenta los resultados de una intervención pedagógica en escritura en inglés, denominada Mejoramiento del proceso de escritura en un curso de Inglés I en el Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, a partir de la composición de un texto autobiográfico. En la intervención se reconocen las características textuales, el proceso de composición y el contexto de escritura, en sus niveles micro y macro (Cumming, 2001). La experiencia de escribir en el aula permite destacar este componente en la construcción de las bases del futuro profesional en la Licenciatura, establecer interdependencia entre los conceptos de escritura y de aprendizaje, y reconocer que los aprendizajes nuevos tocan y trascienden el campo académico. Todo ello permitiría comprender que la voz de quien aprende da cuenta de un estilo académico personal y de una identidad que se construye en el proceso de profesionalización

Keywords : intervención en escritura; escritura y aprendizaje; escritura autobiográfica; construcción de identidad profesional; alfabetización académica.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )