SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue2Oral skills of Hispanic workers in Columbus, Ohio: strategies for the acquisition of bilingual skills author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

BACHELOR, Jeremy W.. La Interdependencia pragmáticogramatical en el aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE). Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.147-175. ISSN 0120-3479.

Este estudio amplía investigaciones anteriores que analizaron la relación entre la gramática y la pragmática en lenguas extranjeras. Mientras otras investigaciones mantienen que la pragmática depende de la gramática, proponemos que están altamente relacionadas y que la gramática también depende de la pragmática. A tal fin, 72 estudiantes principiantes de español hicieron pruebas pre y post de gramática y pragmática (en concreto de invitaciones, solicitudes, disculpas y rechazos). El grupo experimental, cuya única diferencia fue recibir intervenciones pragmáticas, mejoró considerablemente más, tanto en gramática como en pragmática, lo que sugiere que la instrucción pragmática influye positivamente en la gramática

Keywords : pragmática; gramática; correlación; enseñanza del español como lengua extranjera; segunda legua.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License