SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue2Interdependence of pragmatics and grammar in the learning of Spanish as a Foreign LanguageSocially shared writing at university: self-regulation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

VASQUEZ, Julián Andrés. Sobre las destrezas orales de trabajadores hispanos en Columbus, Ohio: sus estrategias para la adquisición de destrezas bilingües. Leng. [online]. 2016, vol.44, n.2, pp.177-195. ISSN 0120-3479.

Este artículo analiza las estrategias de aprendizaje del inglés usadas por trabajadores temporales latinos en los Estados Unidos. Estudios similares no exploran la situación de una comunidad transnacional en esta zona geográfica. Las complejas definiciones de literalidad y bilingüismo problematizan los conceptos de transnacionalismo y aprendizaje informal (Farr, 1994). Aunque los participantes tienen las destrezas requeridas para considerarse bilingües, sus opiniones sobre literalidad no les permiten verse como competentes en inglés. Una solución a este reto requiere trabajo de equipo entre los sectores involucrados, para integrar a esta comunidad a un área no tan diversa demográficamente como otras ciudades norteamericanas

Keywords : latinos en los Estados Unidos; comunidades transnacionales; bilingüismo; aculturación; trabajadores temporales en los Estados Unidos; ogramas de visa H2B en los Estados Unidos; inglés como segunda lengua en los Estados Unidos; inglés para propósitos específicos; aprendizaje del inglés.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License