Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Lenguaje
Print version ISSN 0120-3479
Abstract
MOSTACERO, Rudy. Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.2, pp.247-273. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5272.
En este artículo de revisión se presenta un bosquejo histórico de varios modelos de escritura que durante cuatro décadas han tratado de ofrecer propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir. Se trata de una visión panorámica de cómo han evolucionado las teorías y, del mismo modo, la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías y su impacto en la práctica docente, se expone una caracterización de tres clases de modelos y se busca así contribuir a la consolidación de una pedagogía del discurso y, por ende, de los géneros discursivos.
Keywords : pedagogía de la escritura; modelos de escritura; bosquejo histórico.