SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue2Reported speech in Medellin Spanish, ColombiaCorpus and Academic Writing Practices in FFL Students from a Colombian University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

MOSTACERO, Rudy. Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.2, pp.247-273. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5272.

En este artículo de revisión se presenta un bosquejo histórico de varios modelos de escritura que durante cuatro décadas han tratado de ofrecer propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir. Se trata de una visión panorámica de cómo han evolucionado las teorías y, del mismo modo, la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías y su impacto en la práctica docente, se expone una caracterización de tres clases de modelos y se busca así contribuir a la consolidación de una pedagogía del discurso y, por ende, de los géneros discursivos.

Keywords : pedagogía de la escritura; modelos de escritura; bosquejo histórico.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )