Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Lenguaje
Print version ISSN 0120-3479
Abstract
ZAMORA VALENCIA, Diego Fernando and RAMOS ACOSTA, Lizeth. Errores y percepciones de los estudiantes sobre la producción escrita: un análisis de aprendices adultos de inglés A1. Leng. [online]. 2019, vol.47, n.2, pp.409-426. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v47i2.7709.
El presente estudio se enfoca en el análisis de la producción escrita de estudiantes de un curso de A1 de inglés. El objetivo principal de este estudio fue el análisis de los errores de los estudiantes al producir textos escritos. Los errores fueron categorizados teniendo en cuenta aspectos lingüísticos y su análisis para encontrar la fuente de ellos. Los estudiantes fueron entrevistados para consultar sus apreciaciones sobre los errores y el proceso de escritura. El análisis mostró que los resultados son diferentes a lo que piensan los estudiantes sobre éstos. Para el marco teórico se tomaron como base los planteamientos de diferentes autores que describen el proceso de escritura, el error y corrección y las estrategias de aprendizaje, las teorías que permitieron establecer las categorías para el análisis de la causa del error y las estrategias en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua.
Keywords : dificultades; proceso de escritura; error y corrección; estrategias de aprendizaje.